Continuamente escuchamos en la televisión, redes sociales o a través de gente influyente, mitos sobre alimentación que poco a poco se propagan como la peste por nuestra sociedad. Por eso, invertiremos parte de los artículos del blog a desmentir estas falacias.
¡Vamos con una lista de 4 mitos!
LOS HUEVOS AFECTAN A LOS NIVELES DE COLESTEROL
Realmente no son los huevos lo que están afectando a tu colesterol, sino tal vez el otro sin fín de alimentos procesados que estás ingiriendo. Por ello, es preferible que tomes 3 huevos diarios que ayuden a saciar tu hambre y evitar comida basura. El huevo es un alimento que tienen muchas proteínas, vitaminas y minerales y es adecuado consumirlo a cualquier edad.
LOS ALIMENTOS CONGELADOS PIERDEN SUS PROPIEDADES
Olvídate de este mito y congela la comida que te sobre, lo único que perderá es la calidad organoléptica, es decir el sabor y el olor. Por eso, no es beneficioso mantener la comida congelada durante largos periodos de tiempo.
HAY QUE BEBER 8 VASOS DE AGUA AL DÍA
Este sabemos que lo has escuchado sin parar, pero no hay que tomárselo al pie de la letra. Trata de beber entre 2/3L de agua diarios, pero ten en cuenta también que hay muchos alimentos con una gran porcentaje de agua como la sandía o el melón, por lo que no siempre tendrás que ingerir estos litros de manera líquida, ¡Hay otras opciones!