FALSOS MITOS MÁS ESCUCHADOS

Continuamente escuchamos en la televisión, redes sociales o  a través de gente influyente, mitos sobre alimentación que poco a poco se propagan como la peste por nuestra sociedad. Por eso, invertiremos parte de los artículos del blog a desmentir estas falacias.

¡Vamos con una lista de 4 mitos!

LOS HUEVOS AFECTAN A LOS NIVELES DE COLESTEROL

Realmente no son los huevos lo que están afectando a tu colesterol, sino tal vez el otro sin fín de alimentos procesados que estás ingiriendo. Por ello, es preferible que tomes 3 huevos diarios que ayuden a saciar tu hambre y evitar comida basura. El huevo es un alimento que tienen muchas proteínas, vitaminas y minerales y es adecuado consumirlo a cualquier edad.

LOS ALIMENTOS CONGELADOS PIERDEN SUS PROPIEDADES

Olvídate de este mito y congela la comida que te sobre, lo único que perderá es la calidad organoléptica, es decir el sabor y el olor. Por eso, no es beneficioso mantener la comida congelada durante largos periodos de tiempo.

HAY QUE BEBER 8 VASOS DE AGUA AL DÍA

Este sabemos que lo has escuchado sin parar, pero no hay que tomárselo al pie de la letra. Trata de beber entre 2/3L de agua diarios, pero ten en cuenta también que hay muchos alimentos con una gran porcentaje de agua como la sandía o el melón, por lo que no siempre tendrás que ingerir estos litros de manera líquida, ¡Hay otras opciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *