Antes de nada, recordaros que es fundamental tener una espalda fortalecida para evitar lesiones a la hora de entrenar. Por eso, si tienes dudas de qué ejercicios realizar para aumentar la musculatura de la espalda, ¡No olvides preguntar a nuestros monitores en sala!
PESO MUERTO: En sala, nos encontramos con muchos socios con dolores en la zona lumbar o en la parte baja de la espalda. Este es un ejercicio que con una técnica correcta, te ayudará a disminuir los dolores. Recuerda mantener el pecho arriba, espalda recta y no coger excesivo peso
REMO: Conseguirás tonificar y ensanchar la espalda, así como trabajar músculos como el deltoide, trapecio y romboide. Podrás hacerlo tanto con las mancuernas, como en máquina. Mantén una posición firme y realiza el recorrido completo.
JALÓN DE ESPALDA: Un ejercicio fundamental pues al fortalecer los dorsales, se estabilizarán tus hombros y en consecuencia mejorarás tu postura y por tanto tu respiración e incluso la digestión. Además, trabajarás trapecios, tríceps, bíceps y antebrazos.