3 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TU PRESS BANCA

1) Conjuntos de Cluster

¿Qué quiere decir esto?

Pues bien, consistirá en realizar pocas repeticiones a más peso de lo que normalmente harías. Por ello, es fundamental un buen calentamiento previo y tener en cuenta lo siguiente:

  1. Carga la barra con un peso que puedas mover en 5 repeticiones
  2. Ahora haz 3 repeticiones
  3. Este será tu primer “cluster”
  4. Tras terminar la 3ra repetición, espera 25 segundos
  5. Después de esperar repite otras 3 repeticiones y descansa el mismo tiempo
  6. Así 3 veces más = 3 series

2) Repeticiones forzadas

Consiste en realizar el negativo (cuando bajas la barra) y un compañero de gimnasio se encarga de levantar la barra. Es decir:

  1. Coge el peso que utilizarías para realizar 1 serie de 5 repes.
  2. Agrega 2 repeticiones forzadas al final
  3. Así en total estarás haciendo 6 repeticiones extra en total (2extra x 3 series)
  4. De esta manera, conseguirás un mayor volumen de entrenamiento y fuerza

3) Utilizar la pendiente

Es una estrategia que te recomendamos cuando realices un entrenamiento de pecho. Simplemente deberás variar la inclinación del banco a medida que varias el peso del entreno. Es decir,  prueba a entrenar pesado en banco plano durante 1 semana y la siguiente inclina el banco, reduce peso. Y aumenta en repeticiones.

¡La clave es sorprender al cuerpo! Haz cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes.

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