BATIDO DE PROTEÍNAS

¿ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR?

Antes de nada, es importante tener en cuenta que las proteínas son fundamentales a la hora de mantener los tejidos del cuerpo, así como para la recuperación y formación del músculo.

Respondiendo a la pregunta inicial que abre el gran debate del batido de proteínas, la respuesta es:

NO HAY DIFERENCIA SIGNIFICATIVA entre digerir antes o después del entrenamiento tu proteína elegida. Tendrás que adaptar la toma según tus horarios y responsabilidades.

Es por esto que la mayoría de personas lo toman post-entreno. Y es que, en caso de tomarlo con anterioridad a la rutina de entrenamiento,  te verías obligado a esperar una media de 1h para poder ir a entrenar. Puesto que, por mucho que lo tomemos de forma líquida no deja de ser un complemento alimenticio pesado que sentiremos estomacalmente.

Otra razón por la que podríamos defender una ingesta pre entreno es por la evitación de un posible catabolismo muscular. Es decir, cuando el cuerpo  descompone las fibras musculares para obtener energía en vez de utilizar la grasa como combustible durante el ejercicio, algo que es realmente común si se hace ejercicio a primera hora de la mañana sin haber desayunado.

Y tú, ¿Cuándo tomas el batido de proteínas?

Gym Express - Free Fitness WordPress Theme is developed by Template Express.

Proudly powered by WordPress

¡ESTAMOS EN PROMOCIÓN!Nuestras cuotas al mejor precio.

¡Pregunta en nuestras redes sociales !

¡Haz click en el siguiente enlace para ingresar a nuestro instagram! IG

Consultas por WhatsApp: WS