¿QUÉ CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS DEBERÍAMOS COMER?

Con total seguridad habrás escuchado hablar de mitos como “Los carbohidratos por la noche engordan” u otras afirmaciones que tienden a demonizar este grupo de alimentos. Por eso hoy, desde #mybodyfitness queremos explicarte conceptos básicos que rodean a los carbohidratos o también llamados “glúcidos”  para que puedas sacar tus propias conclusiones.

¿QUÉ SON?

Son moléculas de azúcar: cuando comemos pan, pasta o fruta nuestro cuerpo descompone estos carbohidratos en moléculas glucosa durante el proceso digestivo para poderlos absorber y utilizar. 

Ahora bien, ¿Podemos absorber todos los carbohidratos y grasas que solemos comer en nuestro día a día? No de manera ilimitada, por lo que no puedes estar dándole de forma continúa al cuerpo comida.

Somos capaces de almacenar el exceso de glucosa en:

  • EL HÍGADO (100–120 gramos)
  • EL MÚSCULO (15 a 25gr por kg de masa muscular)

Ahora bien, ¿Esto quiere decir que debemos consumir los mínimos carbohidratos posibles? No, ya que dependerá del ejercicio físico semanal, estilo de vida e incluso resistencia insulínica. Por ello, vamos a hacer un breve resumen de cuántos carbohidratos deberías consumir según tu físico y actividad física:

  • Personas obesas que no hacen ejercicio con pro:  consumo bajo de carbohidratos (25 a 50gr al día), un consumo moderado/alto de proteína (1,2/1,4gr por kg de peso) y un consumo alto de grasas saludables. Evitar carbohidratos a la noche porqué la síntesis de insulina es menor. 
  • Personas obesas que entrenan crossfit/endurance/pesas:  consumo de 50/125gr de carbohidratos, un consumo moderado/alto de proteína (1,2,1,6gr por kg de peso) y un consumo moderado de grasas saludables .
  • Personas con un peso correcto pero que no se ejercitan:r consumo low carb de 25-50gr diarios de carbohidratos, dieta moderada/alta en proteinas (1,2/1,4gr por kg de peso) y un consumo moderado de grasas.
  • Personas con un peso correcto y que entrenan crossfit/endurance/pesas: un consumo de 150/50r de carbohidratos al día, un consumo elevado de proteinas (1,6/2gr por kg de peso) y un consumo moderado en grasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.