UN ALIMENTO VITAL: LOS HUEVOS

1. MEJOR QUE LOS MULTIVITAMÍNICOS

Pues son ricos en: PROTEÍNAS, GRASAS, POTASIO, FOLATO, COLESTEROL, MAGENSIO, FÓSFORO, SELENIO, VITAMINA A, VITAMINA +E, VITAMINA B12  y COLINA

2. LA COLINA: UN ESENCIAL

La colina es esencial para la formación de ACETILCOLINA, que interviene en:

  • Control motor
  • Actividad del sistema nervioso autónomo
  • Producción y gestión de hormonas
  • Conciencia, atención y aprendizaje
  • Sueño REM
  • Formación de recuerdos
  • Percepción de colores

3. COLESTEROL: EN QUÉ NOS AYUDA

Interviene en:

  • La síntesis de bilis
  • Síntesis de hormonas
  • Síntesis de Vitamina D
  • Estabilidad de membranas celulares
  • Fortalecimiento del sistema inmune

Según los estudios más recientes, un grupo de personas que seguían una dieta Mediterránea se redujeron un 76% las muertes por enfermedades cardiovasculares, pero sus niveles de colesterol NO VARIARON prácticamente. Es por ello que, el problema es la inflamación y el estrés oxidativo, NO EL NIVEL DE COELSTEROL per se.

Es por eso que, podemos afirmar que  el papel del colesterol en las enfermedades cardiovasculares no depende del consumo del colesterol exógeno sino el estado de estrés oxidativo e inflamación en nuestro cuerpo, dónde el endotelio vascular está lesionado y hay depósitos de calcio en las arterias, dónde abundan la cantidad de Apolipoproteínas B, dónde el colesterol está oxidado, dónde los triglicéridos se elevan, dónde los niveles de homocisteína están por las nubes, dónde los niveles de glucosa están por las nubes causando productos de glicación avanzada y así un largo etétera. 

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