¿CUÁLES SON LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD?

Con este artículo no queremos afirmar que todo aquel sufriendo de obesidad, tendrá las enfermedades que más adelantes expondremos, pero sí estará comprando papeletas para sufrirlas.

Por ello, es importante evitar:

  • VIDA SEDENTARIA
  • ABUSO DE ULTRAPROCESADOS

A pesar de que, es un problema GLOBAL, España presenta un panorama alarmante siendoel segundo país, -Según la OMS-, con mayor tasa de obesidad en Europa.

Hoy  queremos hablaros de cómo afecta esta gravosa enfermedad a nuestro organismo, para que, si estás descuidando tu rutina y alimentación, pongas atención.

Pedro Enrique Miguel Socaafirma que las principales consecuencias de esta enfermedad crónica son:

1.  ENFERMEDADES PULMONARES

La obesidad incrementa el trabajo de la respiración por reducciones en la distensión pulmonar, produciendo en la mayoría de ocasiones: Asma, apnea obstructiva del sueño y el síndrome de hipoventilación pulmonar. 

2.  ENFERMEDADES CARDÍACAS

Pues favorece la formación de coágulos en los vasos sanguíneos(trombosis), dificultando el flujo de sangre a los tejidos.

3.  DIABETES

Pues la principal causa de resistencia a la insulina es la obesidad.

4.  ENFERMEDADES DEL HÍGADO

El incremento de la grasa hepática favorece la inflamación y fibrosis del órgano.

No queremos alarmaros, pero sí informaros de las gravísimas consecuencias de esta enfermedad, para evitar llegar a dicho punto. 

Si estás en una situación similar y después de habérselo comentado a tu médicode cabecera, necesitas asesoramiento en  rutinas de entrenamientos, NO DUDES EN CONTACTAR CON EL EQUIPO DE @Mybodyfitnessgym

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *