¿CÓMO PUEDE AYUDARTE EL DEPORTE A LA CONCENTRACIÓN DE TU DÍA DÍA?

Tal vez nunca, has leído un artículo sobre cómo realizar actividad física mejora la capacidad de concentración, pero sí lo has comprobado por ti mismo. 

Pues bien, durante los últimos años, recientes estudios y en concreto la Universidad de Granada,  afirman lo que anteriormente mencionábamos y su relación con la velocidad de reacción ante un estímulo.

El estudio trataba  de 42 atletas. 

  • 22 de ellos eran triatletas 
  • y los otros 20 restantes no realizaban apenas ejercicio físico.

 A ambos grupos experimentados,  les hicieron sentarse frente a un monitor con una imagen en negro teniendo que reaccionar lo más rápido posible cuando un círculo rojo aparecía por sorpresa. 

Sorprendentemente o no, los investigadores analizaron los tiempos de reacción y actividad cerebral en segmentos de 12 minutos, concluyendo que los triatletas  reaccionaban 5 veces más rápidos que el grupo B. (Sedentarios)

Por tanto, podríamos decir que LEVANTAR PESAS, TAMBIÉN FORTALECE EL CELEBRO. Y, como afirma Antonio Luque-Casado : “Los resultados demostraron una asociación positiva entre la capacidad aeróbica, la atención sostenida, y la preparación de la respuesta”