¿COMO RESPIRAR AL ENTRENAR?

Una buena respiración durante el entreno, te proporcionará

  • EFICIENCIA
  • EVITAR LESIONES
  • MAYOR RENDIMIENTO

Además de todo lo anterior, mejorará tu RESISTENCIA, pues inmediatamente la sensación de fatiga se reducirá, evitando la aparición del flato.

Ahora bien, estarás pensando que la ÚNICA TÉCNICA POSIBLE Y LA IDEAL es inhalar y exhalar.  Pues deja que te corrijamos porque la respiración DEPENDERÁ de si nos encontramos ante una actividad

  • AERÓBICA:Serán aquellos ejercicios de larga duración e intensidad baja/media): Como podría ser tu momento de calentar en cinta o los ejercicios previos a empezar tu entreno. 

En estos casos la respiración debe ser rítmica, no forzada y nasal.

  • ANAERÓBICA: En este caso, son ejercicios de corta duración y alta intensidad, que requieren una respiración más intensaen la que tendremos que inhalar por la nariz y exhalar por la boca (Tal y como ves en la imagen). 

¿Qué actividades podrían ser anaeróbicos? Un entreno basado en sentadilla libre, un funcional intenso y aquellas actividades en las que hagas uso de mancuernas o barras pesadas

A PARTIR DE HOY, ¡ANÍMATE A APLICAR ESTAS TÉCNICAS, MEJORA TU CAPACIDAD PULMONAR  Y DALE A TU CUERPO EL MÁXIMO OXÍGENO POSIBLE!

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