Sobre nuestro Terapeuta

Alberto Setién

Profesor de yoga | Instructor de Chi Kung | Terapeuta


 

Siempre he tenido una inquietud dentro de mí, algo que me hace tratar de encontrar respuestas a la esencia de la vida. Esa inquietud me llevó a un camino de espiritualidad y autoconocimiento en el cual estoy sumergido como viaje de vida, y el mayor regalo que obtengo es el de conocerme a mi mismo y poder ayudar a los demás en su camino.

Todo comenzó cuando conocí el yoga en el año 2004, descubriendo el Hatha Yoga Integral en profundidad y abriéndome a las enseñanzas de Patanjali e integrándolas como forma de vida. Viajé hasta Risikhes, India, la cuna del yoga, para entregarme a la práctica diaria e intensiva de Asthanga Yoga, durante varios meses con diferentes maestros. Más tarde, conocí el Power Vinyasa Yoga, despertando la conexión y la fluidez con mi propio yoga, consiguiendo formarme como profesor de yoga.

De forma paralela, y debido a mi curiosidad por la tradición china, me formé como instructor de Chi Kung, abriéndome una ventana a otra dimensión, así como a la práctica intensiva de la madre de las artes marciales, Kung Fu Shaolin Wu Xing.

En mi camino de seguir conociéndome y ayudar a los demás, me formé como Terapeuta Shiatsu Zen, Acupuntor, Terapeuta en Medicina Tradicional China y Masaje terapéutico.

Maestro de Reiki Usui, desde 2009 imparto formación en Reiki Usui (cursos, encuentros, sesiones individuales y seminarios) hasta el día de hoy.

Además de todo lo anterior, he realizado cursos de hipnosis y autohipnosis, formación en terapia regresiva y desactivación de memorias físico-emocionales.

Todo esto lo lleve con mucha seriedad y pensé en añadirle algo de humor a la vida a través del Clown y la Risoterapia, lo cual entendí que era la pizca que necesitaba para que tal semejante cóctel tuviera un completo efecto sanador. La risa es la música del alma.

Durante toda mi trayectoria he organizado seminarios, encuentros y retiros en la naturaleza, abriéndome a la experiencia, compartiendo, utilizando todos mis recursos, buscando la alquimia interna, la conexión individual y grupal, la reconexión con todos los elementos y la apertura de corazón.

Me gusta tratar a las personas holísticamente, en su total integridad: cuerpo, mente, emociones y esencia, adaptando las herramientas y técnicas de forma individual y personalizada.

De vez en cuando me retiro a la naturaleza, a meditar con la ayuda de mi Maestro siguiendo el camino de Vajrajana, Tantra Tibetano, Tantra Shaivista.

Agradezco a todas las personas que me encontrado y me encuentro en mi camino y me han ayudado, cada una a su manera a descubrir más partes de mi, a levantarme cuando me caí, y a seguir caminando siempre con el corazón.

 

¡Que todos los seres sean felices!