Club de Corredores

El Club de Corredores de MyBody Fitness está entendido como una escuela de corredores.
Tiene lugar todos los martes a las 19.00 horas, y cada entreno dura alrededor de 75 minutos.

¿Por qué hablamos de “escuela de corredores”?
Porque no nos limitamos a salir a correr en grupo, que es lo más habitual en otros Clubes de Corredores de gimnasios.

Nuestra intención es crear y potenciar hábitos correctos en todas aquellas personas que desean correr, o que ya lo hacen pero no de la forma adecuada. Esto se traduce en una práctica constante de la técnica de carrera, pues como cualquier otra actividad deportiva correr implica una técnica determinada.

Las clases se dividen en dos partes bien diferenciadas:

La primera de ellas, que tiene lugar en el propio gimnasio, se ocupa de entrenar con todo el grupo la citada técnica de carrera. Un corredor capaz de adquirir estos conceptos de técnica y mecanizarlos en su práctica habitual obtiene muchos beneficios, siendo el más importante de ellos el evitar o minimizar el riesgo de molestias o lesiones.

También, como es lógico, al correr de forma técnicamente correcta lograremos mejorar nuestros resultados como corredores.

 

Fernado Fernández en una de sus participaciones (carrera en ruta).

La segunda parte de la clase se sitúa fuera del espacio del gimnasio. En ella realizamos toda clase de entrenos propios de un corredor (cambios de ritmo, series, cuestas, fartlek, interval, ritmos controlados, etc…) buscando con ello mejorar paulatinamente. Es lo que comunmente llamamos “entrenar la calidad”, pues es toda esta batería de propuestas lo que nos lleva a ser cada vez mejores corredores (más resistentes y más rápidos).

En el Club de Corredores tienen cabida todo tipo de personas, el grupo es muy heterogéneo y esto no supone un problema en su desarrollo. Es tarea del entrenador adecuar los entrenos a cada persona según sus condiciones y forma física.

Fernando Fernández Calvin, un experimentado corredor, se ocupa de nuestro Club con excelentes resultados.

Por tanto, estáis todos invitados a participar de él.