Los beneficios de correr en grupo

gimnasio en pinto

El deporte, como todo en esta vida, siempre es mejor en buena compañía. Son muchos los beneficios de practicar running formando parte de un club. Además de hacer amigos y compartir tus metas, lograrás ponerte en forma.

El running, lo hemos estado observando en los últimos años, es un deporte social. El porqué es bastante sencillo: además de poder apoyarte en tus compañeros en ciertos momentos para entrenar o conseguir tus objetivos, también tendrás la oportunidad de ayudarlos tú. Por descontado que es más divertido compartir una carrera con alguien afín a tu ritmo que no solo pero, además de más entretenido, qué otros beneficios puede tener el compartir esta práctica?

Desde un punto de vista sociológico y psicológico la práctica del running se interpreta como un momento de evasión en el que puedes disfrutar en compañía de un ejercicio que te gusta y te hace sentir bien contigo mismo. Es un momento en que se produce la desconexión completa del trabajo o de otros problemas cotidianos y nos permite concentrarnos únicamente en nuestro cuerpo y las sensaciones que este nos transmite. Además la socialización supone un importante aporte para mantener la buena salud ya que es una parte importante de la salud de las personas.

¿No será peor la distracción que el beneficio que me pueda aportar?
Pese que habrá de lo que hablar durante el entreno y que todos los integrantes deben concentrarse en no descuidar el ritmo, el apoyo del grupo ayuda a impulsarte y esforzarte aún más, consiguiendo tus objetivos antes de lo que crees.

 

¿Correr con colegas o en un club de running?

Los efectos sociales y psicológicos, es evidente, se alcanzan en cualquiera de los caso. Sin embargo, correr en un club de running o en grupos dirigidos te dará el apoyo de un entrenamiento específico. Un profesional te ayudará a empezar a correr sin riesgo de lesiones, prevenir sobrecargas de entrenamiento y conseguir tus metas de forma saludable y personalizada, siempre al ritmo de cada uno. Conviene recordar que como cualquier otra práctica deportiva, el running puede tener consecuencias negativas si no se lleva a cabo de forma adecuada por lo que es vital procurar mantener al día nuestra técnica y consultar tantas veces como creamos necesario a los profesionales que nos rodean.

Por ultimo algo esencial para todo aquel que entrene running en un club, la post-carrera. Nada mejor que echarse un refresco y una buena charla, ahora sí, en compañía de tus colegas de fatiga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *