La fruta y la verdura, el secreto de nuestra salud

En todo estilo de vida sano y equilibrado se recomienda el consumo de unas cinco piezas de fruta y verdura al día. Médicos y nutricionistas insisten mucho en los beneficios que esto supone para el organismo, ¿pero por qué es tan necesario que estos alimentos estén presentes en nuestra dieta y qué beneficios nos aportan?

Hemos visto numerosas campañas de televisión dedicadas a ello, los expertos en nutrición insisten constantemente en su importancia y los médicos lo avalan. Se trata de la importancia del consumo de frutas y verduras dentro de una dieta saludable. Se suele hablar de cinco piezas diarias, aunque este es un número aproximado: no importa si un día consumes cuatro y al siguiente seis, ya que en lo que se pretende hacer hincapié es en que estén muy presenten en nuestra dieta.

¿Cómo introducir las frutas y las verduras en nuestra dieta?

Quizá para muchos consumir cada día cinco raciones de frutas y verduras suponga un cambio total de hábitos; pero nunca es tarde para mejorar el estilo de vida. Si nos ponemos a pensarlo no es una costumbre tan difícil de adoptar, ya que se trata tan solo de introducir una fruta o una verdura en cada una de las comidas que hacemos a lo largo del día. Pero trata de alternar su consumo variando y escogiendo todas las posibilidades que se pueden encontrar en el mercado, si día a día consumes los mismos alimentos es muy probable que te acabes cansando.

 

¿Qué aportan a nuestra dieta?

El cuerpo necesita cierto aporte de vitaminas y minerales, y con estas raciones estaremos proporcionándoselo. Además, hidratan nuestro organismo, ya que gran parte de la composición de estos alimentos es el agua. Simplemente introduciendo este hábito podremos evitar trastornos digestivos, enfermedades degenerativas e incluso cáncer, además, por supuesto, de combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Consumir estas cinco raciones de frutas y verduras al día no es solo un hábito que cumplir cuando estamos realizando una dieta de adelgazamiento, sino que es recomendable en cualquier persona, sea cual sea su condición física. Por eso, es fundamental introducir estos alimentos en nuestra dieta. ¡Recuerda que las frutas y las verduras no tienen por qué ser aburridas! Juega y cocina con ellas, varía su preparación y ten en cuenta que dispones de una infinidad de alimentos de temporada.

Introduciendo tan solo este cambio en tu alimentación notarás cómo tu salud mejora, estarás ayudando a prevenir enfermedades, verás cómo tu línea se mantiene y reducirás la mortalidad. ¿Acaso no son motivos suficientes?

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