Haz abdominales hipopresivos y olvídate de la tripa

Existe un tipo de gimnasia abdominal que ha ganado mucha popularidad en los últimos años ya que se comenta que es la que realizan las celebrities para recuperar la figura tras el parto. Estos abdominales prometen un resultado muy visible como es reducir varios centímetros de cintura. ¿Pero en qué consisten exactamente los abdominales hipopresivos y cómo se realizan?

Abdominales hipopresivos para reducir cintura

Para hablar del método hipopresivo tenemos que remontarnos a los años 80, cuando el doctor Marcel Caufriez descubrió que los ejercicios clásicos de abdominales no solo no favorecen al suelo pélvico, sino que lo perjudican. Así desarrolló los ejercicios hipopresivos, indicados para reducir cintura tras un embarazo y recuperar la silueta, aunque no se recomienda su práctica en el embarazo.

Los beneficios que ofrecen los abdominales hipopresivos van más allá de reducir cintura. Están recomendados si se quiere mejorar la postura corporal, aumentar la capacidad pulmonar y respiratoria, tonificar todo el tronco inferior del cuerpo, prevenir lesiones óseas y musculares y, al tratarse de ejercicio físico, provocará que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Además, al ver los resultados y notar cómo reducimos cintura, hará que nos motivemos a seguir realizando este tipo de gimnasia abdominal.

¿Estás dispuesta a practicar los abdominales hipopresivos? No existe un solo tipo de ejercicio hipopresivo recomendado, sino que son una serie de posturas y técnicas que tendrás que ir introduciendo en tu rutina de ejercicios. Lo importante para realizarlos es mantener la espalda recta en todo momento para así evitar lesiones. Respira de forma muy profunda durante los ejercicios, coge aire, nota cómo tus pulmones se llenan e intenta mantener ese aire durante unos segundos. Luego expúlsalo de forma lenta y pausada. Es fundamental también que mientras realizas estas prácticas, intentes meter el abdomen hacia dentro, como si estuvieras metiendo tripa. Esta será la forma en la que se ejercitarán los músculos abdominales y se llegará a reducir la cintura.

 Ejercicios hipopresivos

  1. Sitúate de pie con los pies en paralelo, flexiona las rodillas y pon las manos encima de ellas. Ahora aproxima la barbilla al cuello y nota cómo todo el peso de tu cuerpo se sitúa en tus pies. Respira profundamente e intenta abrir las costillas. Mantén cada respiración durante 10 segundos y realiza al menos tres series de respiraciones.

2. Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas apoya los talones en el suelo y mantén elevado el resto del pie, sin tocar el suelo. Sitúa los brazos flexionados a la altura de tu abdomen mirando hacia arriba e intenta crecer lo máximo posible notando cómo tu tripa se mete hacia dentro (esta técnica recibe el nombre de autoelongación).

3. Sentada en el suelo con las piernas cruzadas sitúa los brazos sobre tus caderas y mantén la espalda recta en todo momento. Realiza respiraciones profundas manteniéndolas unos 10 segundos y nota cómo tu abdomen se contrae. Haz varias repeticiones de este ejercicio.

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