Los mejores ejercicios para tonificarse

Tonificar los músculos no es tan sencillo ni tan obvio como parece a priori. Lo más importante no es la dureza de los ejercicios para tonificar que realices en casa, sino la frecuencia con la que los realices. Una regularidad es muy importante no solo para acostumbrar al cuerpo a la rutina de tonificación muscular, sino también para que la falta de resultados inmediatos no te desmotive rápidamente. ¡Todo llega! Sigue nuestros consejos y dentro de poco tendrás un cuerpo tonificado.

Como antes de realizar cualquier ejercicio, no debes olvidar calentar durante, al menos, diez minutos. Es la única forma de evitar lesiones, especialmente si vamos a esforzar al máximo nuestros músculos y a llevarlos al extremo. Estiramientos, trotar durante un tiempo o subir y bajar escaleras te servirán para este primer paso vital.

Ejercicios para partes diferenciadas

Sentadillas con una sola pierna

Para trabajar la parte frontal de la zona superior, nada mejor que unas sentadillas; da un paso hacia adelante con la pierna derecha mientras extiendes la otra hacia atrás. Después, dobla la rodilla bajando el cuerpo hasta tocar con la rodilla izquierda en el suelo. Si no lo consigues al principio, ¡no pasa nada! Tras tonificar tus músculos durante unos días comprobarás que cada vez es más sencillo. Realiza cuatro series de 12 repeticiones cada una, y ve añadiendo dificultad (como, por ejemplo, pesas en las manos) a medida que notes tu cuerpo más tonificado.

Muslos y glúteos

Un ejercicio sencillo para tonificar esas zonas tan complejas de tonificar es el que te aportamos a continuación. Sitúate boca arriba en un espacio liso, con los tobillos en alto. Después, apoyando las manos en el pecho, debes subir los glúteos tanto como puedas. Seguro que verás tu cuerpo tonificado después de unas semanas realizando este ejercicio. Después puedes ponerte en la situación contraria, apoyando tus brazos en la silla, y levantar las piernas de forma consecutiva.

Saltar a la cuerda

Este es un ejercicio sencillo, divertido y que te servirá para tonificar dos partes de tu cuerpo: piernas y brazos. Con los codos doblados en un ángulo recto, salta tres repeticiones de 20 saltos cada una, según cómo veas tu resistencia al esfuerzo. ¡Trata de retarte a ti mismo un poco más cada vez!

 

No dejes de mejorar

A medida que tu cuerpo vaya resistiendo más (siempre sin forzarlo) serás capaz de subir niveles: prueba a realizar dominadas, a mejorar tus tríceps haciendo flexiones, a realizar abdominales o a subir el listón en cuando a la dificultad de las sentadillas.

Realizando estos ejercicios un mínimo de 3 veces a la semana, irás notando un cuerpo tonificado que te encantará. ¡Vamos a ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *