Las ventajas de depilarse para hacer ejercicio

gimnasio en pinto

Muchos son los deportistas que optan por la depilación, ya sea esta definitiva o temporal, por las ventajas que esta ofrece a la hora de hacer ejercicio. No se trata ya de una cuestión estética, aunque puede ser una de las opciones para recurrir a ella, sino que carecer de pelo en algunas zonas de nuestro cuerpo puede ser beneficioso y mucho más cómodo si practicamos deporte habitualmente.

Vivimos en una sociedad en la que el culto a la imagen es innegable y en la que, muchas veces, sentimos la presión de la depilación por cuestiones de sexo o cánones estéticos. Pero lo cierto es que, al margen de esta estética impuesta, son muchos los deportistas que prefieren ir depilados, sobre todo si se dedican profesionalmente al deporte, realizan ejercicio a diario, o compiten dentro de la natación o el ciclismo.

¿Por qué es aconsejable depilarse si se hace deporte?

Ropa deportiva

En primer lugar, si carecemos de vello nos sentiremos más libres y las prendas deportivas, que suelen ser muy ajustadas y a veces pueden incluso tirar de los pelos, serán más fáciles y cómodas de llevar.

Sudoración

Se asocia unos mayores niveles de sudoración a la presencia de vello; además la ausencia de este repercutirá en el olor, haciendo que sea menos intenso y evitando que toda la humedad del sudor se albergue en el vello.

Posibles infecciones

Si te haces alguna herida mediante una caída, una rozadura con el calzado o con las propias máquinas, etc, es más fácil que se te infecte la herida si la zona en la que esté tiene vello. Si existe pelo en la zona, habrá una cantidad mayor de microbios y el proceso de cicatrización será mucho más lento. Por tanto son también muchos runners los que depilan sus piernas para anticiparse a esta situación.

Mayor velocidad

Es habitual que veas a los atletas que compiten en deportes como la natación o el ciclismo ir depilados. ¿Por qué ocurre esto? Se trata de dos disciplinas en la que la ausencia de vello permite que los atletas se puedan mover más libremente y no sientan ningún tipo de molestia al pedalear o al nadar.

Masajes

Si sueles hacerte masajes después de practicar ejercicio, será mucho más fácil realizarlos si no tienes vello en la zona. Tu piel absorberá de manera mucho más rápida las cremas y los aceites que le apliques y además evitarás esos incómodos tirones que se pueden producir al masajear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *