¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio?

A menudo a nuestros entrenadores les preguntan cuál es la hora óptima para ir al gimnasio, pero lo cierto es que ésta es una pregunta muy difícil de responder. La mejor hora para ir al gimnasio es la más apropiada para cada persona, teniendo en cuenta sus rutinas, el tiempo del que dispone y los horarios de trabajo o de estudio.

Pese a que se trate de una pregunta muy común y que, seguro que te has planteado, la mejor hora para ir al gimnasio, de manera genérica no existe. Para dar con ella plantéate cuáles son tus horarios de trabajo o de estudio, cuánto tiempo libre te dejan y en qué horario dispones para encontrar ese hueco libre para ir al gimnasio. Si en estos momentos no estás trabajando sí que podrás adaptar más los horarios en función de lo que prefieras: si lo que buscas es que haya poca gente, en nuestro gimnasio quizá lo mejor es que elijas el turno de mañana, donde podrás estar más tranquilo.

La mejor hora para ir al gimnasio depende de varios factores personales de cada uno.

Si tienes una rutina de entrenamiento hecha, es muy difícil cambiar los horarios en los que la realizas. Así, si llevas meses acudiendo al gimnasio por la tarde resulta complicado cambiar repentinamente este hábito y acudir por la mañana. Pero esto no es ni mejor ni peor, ya que el horario adecuado para acudir al gimnasio es en el que uno se sienta a gusto y cómodo.

Como regla general, es recomendable no ir a entrenar justo después de comer, ya que estaremos haciendo la digestión y no es óptimo realizar trabajos físicos intensos mientras dure el proceso. Especialmente si vas a realizar ejercicio aeróbico, deja pasar el periodo de digestión entre tu comida y el entrenamiento. En ningún caso vayas tampoco al gimnasio con el estómago vacío porque podrás sufrir bajadas de azúcar o de tensión, pero procura que pase cierto tiempo, especialmente si se trata de una comida importante como la que realizamos a mediodía.

También hay que tener en cuenta las actividades del propio centro. En nuestro gimnasio disponemos de actividades colectivas durante todo el día, con lo que puedes escoger la que más te llame la atención y la que mejor se adapte a los horarios en los que puedes acudir al gimnasio. Esta también es una manera de determinar las horas a las que acudes.

Recuerda que no hay ninguna hora estipulada como óptima para ir al gimnasio; la mejor hora será en la que tú te encuentres más cómodo y dispongas del tiempo necesario para realizar tu plan de entrenamiento o tu clase colectiva favorita sin ningún tipo de prisa. Vengas a la hora a la que vengas… ¡te esperamos en el gimnasio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *