¿Cuándo consumir barritas energéticas?

Las barritas energéticas son una opción que cada vez más personas tienen en cuenta a la hora de consumir un alimento que les ayude a entrenar y a recuperarse después de largas sesiones. Están compuestas de carbohidratos, proteínas, minerales y todos los nutrientes que necesitamos antes y después de ir al gimnasio, ya sea tu objetivo muscularte, adelgazar, tonificar... Te contamos qué tipos de barritas energéticas existen y cuándo es más recomendable que las consumas.

Tipos de barritas energéticas y usos recomendados

Antes y después de hacer ejercicio el cuerpo debe ingerir alimento para sentirse con la suficiente energía como para aguantar el esfuerzo físico o bien para recuperarse de este. Y las barritas energéticas juegan aquí un papel clave, ya que muchas son las personas que se benefician de este alimento. Y es que una sola barrita energética nos puede aportar proteínas, carbohidratos, grasas y el azúcar necesario para nuestra sesión de entrenamiento.

Debemos distinguir entre las barritas energéticas recomendadas para consumir antes de entrenar, cuya función es brindar ese apoyo nutricional que hará que podamos dar todo de nosotros mismos en el entrenamiento. Tómate una barrita una hora antes de tu entrenamiento, especialmente si te estás musculando o si tu trabajo va a ser intenso. Así contarás con la cantidad necesaria de hidratos de carbono para no sufrir mareos o bajadas de glucosa en tu sesión.

Por otro lado, existen otro tipo de barritas energéticas que, por su composición, están más indicadas para después de entrenar. Esto hará que cuando termines tu entrenamiento, tu cerebro reciba el glucógeno que necesita y tus músculos estarán dotados de esa energía necesaria para consumir grasa más rápidamente, ya que el metabolismo se acelera después de entrenar. Tanto si te estás musculando como si tu objetivo es perder grasa, ésta es una opción tan recomendable como lo puede ser consumir otro tipo de alimento que te aporte los nutrientes necesarios.

Consumir barritas energéticas antes o después de entrenar es, por tanto, una decisión que tienes que tomar en función de tus necesidades. Aunque su consumo no es perjudicial para tu salud, es recomendable no abusar de ellas y combinar su ingesta con la de otros alimentos que también pueden dotar a tu cuerpo de la energía necesaria para entrenar y para recuperarte de tu sesión. Además, dispones de una amplia gama de marcas y sabores entre los que elegir.

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