Actividades para mejorar la postura corporal

Las rutinas diarias pueden provocar que hayamos adquirido, poco a poco, una mala postura que nos cueste mucho corregir. Esto hace que tengamos problemas de espalda que pueden desembocar en dolores y en algo más grave si no lo tratamos. Te sugerimos algunas actividades para que empieces desde ya a mejorar la postura corporal en el gimnasio.

Si pasas muchas horas frente al ordenador o sentado en una silla estudiando es muy posible que, tarde o temprano, desarrolles problemas relacionados con la postura corporal. Algo que debemos tener muy en cuenta es adoptar una buena posición cuando estamos sentados: con la espalda recta y evitando encorvar los hombros.

Cómo evitar una postura corporal inadecuada y qué ejercicios puedes hacer en el gimnasio.

Realizar actividad física es fundamental para huir de la vida sedentaria que este tipo de rutinas traen consigo. El ejercicio regular no solo te ayudará a estar en forma y a mantener en movimiento tu cuerpo, sino que será un gran aliado para que mejores tu postura corporal. Así evitarás dolores musculares e incluso complicaciones a la larga. En nuestro gimnasio contamos con numerosas actividades que pueden ayudarte a tratar este problema. Algunas de las más recomendadas para mejorar la postura corporal son:

  • Pilates: Además de ayudarte a eliminar el estrés diario, también te echará una mano con tu postura. Se trata de una disciplina basada en ejercicios y en estiramientos lentos, con lo que su dificultad es baja y no hace falta que goces de una gran resistencia física para practicarlo.
  • Yoguilates: Al mezclar los beneficios del Yoga y del Pilates, trabajarás la flexibilidad, la respiración y realizarás ejercicios destinados a mejorar la postura corporal. También mejorará tu estrés y volverás al trabajo con las pilas cargadas.
  • My Core: Esta práctica está orientada al trabajo específico de la parte central del tronco. Realizarás ejercicios de cardio, de refuerzo muscular y de flexibilidad, lo que ayudará a mejorar tu postura. Con este entrenamiento además estarás quemando calorías, por lo que es el más intenso de los que te ofrecemos.

Mejorar la postura corporal es un proceso continuo en el que el ejercicio será una base fundamental para evitar molestias, como también lo será intentar mantenerse erguido en todo momento. ¡Sabemos que no es fácil, pero con trabajo y constancia podrás ahorrarte muchos dolores y liberarte de la silla por un rato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *