¿En qué consiste el test ParQ?

Muchos son los gimnasios que antes de aconsejar un plan de entrenamiento a un nuevo usuario, realizan el llamado Test ParQ. Se trata de una serie de preguntas sobre la condición física de la persona que servirán al entrenador para saber qué tipo de ejercicios y modalidades de entrenamiento son más aconsejables para la consecución de sus objetivos. ¡Te contamos más sobre este test!

¿Tienes planeado apuntarte al gimnasio? Entonces debes estar al corriente de que muchos centros te realizarán previamente una serie de preguntas para conocer datos sobre tu forma física y posibles lesiones, el llamado ParQ test, cuyas siglas significan Physical Activity Readiness Questionnaire (Cuestionario de Preparación para la Actividad Física) . Gracias a él la persona encargada de guiarte en tus primeros pasos podrá conocer tus objetivos y tus necesidades físicas, velando siempre por tu salud.

Realizar un Test ParQ nos ayudará a realizar un entranamiento personalizado y evitar posibles lesiones

En nuestros gimnasios My Body Fitness queremos ofrecerte una atención totalmente personalizada y recomendarte el mejor plan de ejercicios; es ésa la razón por la que te haremos un test ParQ cuando quieras comenzar tu actividad en el gimnasio. Nuestros entrenadores personales, totalmente capacitados y formados para ello, te recomendarán una serie de ejercicios y de rutinas que tengan en cuenta todos los datos que aportes en este test, siempre respetando posibles lesiones o limitaciones.

Quizá haya ejercicios que, al padecer alguna lesión, no puedas realizar; pero no te preocupes, porque precisamente para eso se realiza este test. Te ofreceremos un entrenamiento adecuado para ello y que no suponga ningún tipo de riesgo para tu salud.

¿Y qué tipo de preguntas se realizan en el ParQ test? Se trata de preguntas muy sencillas que no tienes que preparar: sobre tu condición cardíaca y posibles anomalías, sobre problemas de huesos o presión arterial… Todas las preguntas se encaminan a que el profesional encargado de supervisar tu entrenamiento conozca tus limitaciones. También deberás hablar con él sobre tus objetivos a medio y a largo plazo: ¿quieres bajar de peso? ¿Ganar masa muscular? ¿Tal vez buscas tonificar? ¡Cuéntanoslo todo! Cuantos más datos conozcamos sobre ti, más personalizado será el plan de entrenamiento que podamos ofrecerte.

El test ParQ consiste, por tanto, en una manera de conocer mejor la salud de los usuarios. Si tienes pensado apuntarte al gimnasio y te realizan esta serie de preguntas ya sabrás el objetivo que tienen las mismas. Intenta responderlas con la mayor exactitud y sinceridad posibles, añadiendo todo tipo de información que pueda resultar relevante al profesional que te atienda. ¡Y después de esto… a entrenar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *