¿Cuántos días por semana es recomendable entrenar?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando nos apuntamos al gimnasio es ésta: ¿Cuántas veces a la semana es aconsejable ir al gimnasio para cumplir con nuestros objetivos y no forzar nuestro organismo? ¿Si no entreno todos los días seré capaz de adelgazar y de tonificar? Te ayudamos a resolver esta eterna duda.

Cuántos días y cómo debo entrenar. La importancia de mantenerse activo.

Al contrario de lo que se suele pensar, entrenar más días no significa que vayamos a conseguir nuestros objetivos más rápidamente ni que nos encontremos en mejor forma física. Ir al gimnasio 6 o 7 días a la semana puede resultar muy negativo para nuestro cuerpo, que se tiene que enfrentar a fatiga muscular, cansancio, agotamiento y una pérdida muy acelerada de la motivación, tan importante para un entrenamiento constante.

Entrena entre 3 y 4 días por semana

Entonces… ¿cuántos días a la semana se debe ir al gimnasio? Lo ideal para una persona cuyos entrenamientos no estén orientados a la competición o al culturismo es de unos 3 o 4 días a la semana. Con esto será suficiente para que consigas adelgazar, tonificar, aumentar masa muscular o cualquier objetivo físico que te hayas planteado.

Es muy importante que respetes estos 3 o 4 días de entrenamiento combinados con otros 3 o 4 de recuperación, ya que así tu organismo podrá reponerse adecuadamente del trabajo muscular y físico al que se ha visto sometido. Durante estos días de descanso puedes optar por realizar algún tipo de ejercicio leve, que te ayudará a que tu cuerpo se recupere y a mantenerte activo. Para esto no hace falta ir al gimnasio; puede ser simplemente dar un largo paseo por la ciudad, limpiar la casa al ritmo de tu música favorita o ir a bailar a tu pub favorito. Lo importante es mantenerse activo.

Recuerda que igual de importante que tomarse los entrenamientos en serio y procurar no saltarse ninguno es respetar estos días de recuperación; no fuerces a tu cuerpo a ir más de cuatro días a la semana al gimnasio o podrás notar consecuencias negativas en tu organismo. Con esta rutina de entrenamiento, combinada con una alimentación sana y equilibrada, conseguirás tus objetivos sin machacar tu organismo y respetando sus procesos de recuperación y descanso.

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