Los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales

¿Eres principiante en lo que al trabajo de abdominales se refiere o llevas mucho tiempo sin entrenar? En ambos casos deberás ejercitar este grupo de músculos poco a poco, comenzando con ejercicios sencillos y con los que te sientas seguro. Te contamos algunos de los ejercicios más sencillos y efectivos para que comiences a fortalecer los abdominales.

Si comienzas a ejercitar los abdominales, las rutinas más recomendadas son aquellas que permiten un apoyo de la espalda, para evitar posibles lesiones y posturas complejas que pueden acarrear problemas.

Fortalece tus abdominales de manera continua y segura con nuestros consejos

Las posturas que te recomendamos deben de garantizar esa seguridad para trabajar de manera continua y segura. Nuestras recomendaciones son las siguientes.

  • Crunch sobre colchoneta: se trata del clásico ejercicio abdominal en el que tienes que levantar el tronco con las piernas flexionadas. Es importante que, al colocar las manos detrás de la cabeza, no tires de ella, sino que uses la fuerza abdominal para lograr despegar el tronco del suelo. Pon debajo de tu cuerpo una fina colchoneta para que te resulte más cómodo.
  • Abdominales con los pies sobre un banco: coloca los pies y los gemelos sobre un banco y que el torso permanezca en el suelo, haciendo así que la espalda quede totalmente apoyada. De igual manera que el abdominal clásico, debes levantar el torso con las manos detrás de la cabeza.
  • Crunch lateral: en la posición en un crunch clásico, gira tus piernas, con las rodillas flexionadas, hacia un costado. Gira también la cintura, pero tus hombros deben permanecer rectos. En esta postura, levanta tu tronco como si hicieras un abdominal clásico.
  • Elevaciones de piernas en el suelo: tumbado totalmente en el suelo, con una colchoneta debajo para mayor comodidad, flexiona la cadera y eleva las piernas manteniéndolas rectas. Baja las piernas sin llegar a apoyarlas totalmente en el suelo y continúa sucesivamente con este movimiento.
  • Abdominales en máquina: si acudes a nuestro gimnasio, podrás practicar este tipo de abdominal en una máquina específica. Debes sentarte en ella, situar los pies debajo del cilindro acolchado y las manos en las asas superiores, las cuales contendrán un peso ajustado a lo que seas capaz de levantar.

Todos estos ejercicios, al principio, si no estás acostumbrado a entrenar y concretamente a trabajar estos músculos, puede resultar costoso. Pero poco a poco, con entrenamiento y constancia, podrás comprobar cómo te vas superando a ti mismo y cómo cada día avanzas un poco hasta conseguir ese objetivo como es fortalecer los abdominales.

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