¿En qué consiste el Bootcamp?

El bootcamp es un tipo de entrenamiento con una dificultad de media a alta compuesto por ejercicios muy rápidos y dinámicos basados con rutinas militares en los que trabajarás aspectos como la resistencia y la fuerza física. Se trata de una forma muy divertida de entrenar y de un completo ejercicio para adelgazar en el que pondrás a prueba distintas partes de tu cuerpo, además de valores como la disciplina o la motivación.

El origen del bootcamp es muy curioso, ya que se basa en las rutinas de entrenamiento militar y, por tanto, se centra mucho en la disciplina a la hora de conseguir nuestros objetivos, ya queramos hacer ejercicio para adelgazar o para mantener la forma física. Hace ya más de diez años que esta forma de entrenamiento se lleva practicando en Europa, aunque tiene su origen en Estados Unidos.

El Bootcamp está basado en rutinas de entrenamiento militar, en el que se trabaja esencialmente la resistencia y fuerza física.

El objetivo que persigue el bootcamp es la consecución de resultados en poco tiempo; por tanto, si lo que buscas es adelgazar, éste puede ser tu entrenamiento perfecto. Eso sí, por la intensidad  elevada de sus ejercicios, no es apto para todo el mundo y deberás evitarlo si sufres problemas cardíacos o si llevas una vida sendentaria; en ese caso es mejor que comiences a practicar deporte con otro tipo de actividad como puede ser la zumba y después podrás realizar ejercicios como el bootcamp.

Como decimos, se trata de un tipo de ejercicio exigente basado en rutinas como patadas, puñetazos, levantamiento de pesas y running. También se incluyen sentadillas, flexiones, abdominales y otros ejercicios muy centrados en trabajar la fuerza y la resistencia, y siempre destinados a que logres tu objetivo.

Como cada tipo de entrenamiento, éste está supervisado por un profesor, que se encargará de guiarte con cada uno de los ejercicios y de motivarte para que consigas tu meta, algo indispensable en los entrenamientos militares en los que se basa. Con una sola sesión de bootcamp, que dura entre 45 minutos y una hora, puedes llegar a quemar hasta 600 calorías.

¿Buscas un ejercicio para adelgazar con el que sudar la gota gorda y con el que tus pulsaciones se aceleren? Si tienes un buen fondo físico, el bootcamp es una opción muy motivadora y que te llenará de fuerza. Además, de esta manera, podrás salir de la rutina de máquinas y ejercicios de cardio en la que muchas veces caemos. ¡Conviértete en un auténtico soldado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *