Ejercicios de pesas para adelgazar

Si quieres comenzar o te encuentras inmerso en un plan de adelgazamiento consistente en dieta y ejercicio, es muy probable que tu entrenador te haya aconsejado realizar varias horas de ejercicio aeróbico a la semana. Con este tipo de ejercicio quemarás calorías y es muy recomendable si lo que quieres es perder peso y no tanto tonificar. Hablamos de prácticas como correr, hacer bicicleta estática, bicicleta elíptica…

Los ejercicios anaeróbicos como las pesas se realizan generalmente con el objetivo de tonificar y de aumentar la masa corporal. ¿Pero conocías los beneficios de realizar ejercicios de pesas para adelgazar? Aunque te recomendamos que en un plan de pérdida de peso combines ambos: anaeróbico y aeróbico, si prefieres centrarte en este tipo o si tienes pesas en casa y te planteas utilizarlas para hacer series y así bajar de peso, también es muy recomendable.

Aprende los beneficios de realizar ejercicios con pesas para adelgazar

La explicación de por qué se utilizan los ejercicios de pesas para adelgazar, a pesar de que su función principal sea la de tonificar, es sencilla: el ejercicio anaeróbico acelera mucho el metabolismo, incluso más que el aeróbico. Si salimos a correr durante media hora, nuestro metabolismo se verá acelerado durante algunas horas posteriores al ejercicio, que continuaremos perdiendo calorías; lo que ocurre al realizar, por ejemplo, una hora de pesas, es que este tiempo posterior en el que el metabolismo se acelera es mucho mayor y puede incluso durar días. Por tanto, podemos estar hasta 48 horas con nuestro metabolismo acelerado y continuar perdiendo calorías ya que estará regenerando todo ese tejido que has alterado.

Muchas personas cometen el error de centrarse solo en los ejercicios cardiovasculares cuando quieren perder peso por el mito extendido de que las pesas solo se realizan cuando quieres ganar masa muscular. Evidentemente, éste ayuda al corazón y a sentirnos más en forma, pero no te olvides de los ejercicios de pesas para adelgazar: poco a poco, además, irás notando que puedes levantar más peso y te querrás superar a ti mismo.

No tengas miedo de hacer pesas: éstas no aumentarán tu musculatura si lo que estás es intentando adelgazar, sino que te ayudarán con esa pérdida de peso. Una vez te quites de encima toda la grasa que te sobra, es un buen ejercicio para tonificar todos tus músculos, pero lo primero es quitarte de encima esos kilos de más, y los ejercicios de levantamiento de peso son muy efectivos para conseguir tus objetivos.

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