De la unión del yoga y el pilates nace… el Yoguilates.

Si buscas aprender a relajarte, pero también deseas tener tu cuerpo en movimiento y no dejar de hacer ejercicio… tomar clases de yoguilates puede ser tu mejor opción. Pero, ¿cuál es el funcionamiento esta singular unión de yoga y pilates? Vamos a explicártelo un poco mejor para que comprendas cómo funciona y todos sus beneficios.

 

El yogilates es un sistema de fitness que busca integrar los beneficios de ambos tipos de ejercicio. La idea principal es aunar la flexibilidad del Yoga y la fuerza del pilates. Son dos maneras de ejercitarse que tienen mucho en común, pero que hasta ahora no habían cruzado sus maneras de trabajar, hasta que un monitor de yoga y pilates pensó que sería buena idea aunar estas dos disciplinas en una para así no tener que practicar cada una por separado.

De la flexibilidad del Yoga a la fuerza del Pilates, nace el Yoguilates.

De la afinidad entre las dos nace algo nuevo y diferente que puede suponer numerosos beneficios para tu estado físico. Por una lado, te ayudará a mejorar tu postura corporal: seguro que, a consecuencia de las largas jornadas laborales y del día a día, arrastras contigo algún problema de este tipo; con el yoguilates, poco a poco, podrás ir mejorando tu postura y así disminuir las posibles lesiones o dolores que este problema supone.

 

También es un tipo de ejercicio ideal para combatir es estrés y la ansiedad. Por tanto, si te decides a ir a clases de yoguilates, esto será como un pequeño escape a esa sensación del estrés de la vida diaria y que así tu mente esté más despejada. También estarás trabajando la respiración, algo que enseguida podrás poner en práctica en tu día a día. Además evitarás lesiones, aumentarás el tono muscular y mejoraras el riego sanguíneo. Como ves esta práctica supone una conjugación de beneficios que ninguna de las dos disciplinas aporta en solitario.

 

Además de todas estas mejoras que experimentarás, las clases de yoguilates también te pondrán en forma ya que estarás tonificando tu cuerpo y trabajando diferentes músculos. Trabajarás mediante estiramientos y entrenamiento la musculatura, lo que hará que te sientas mejor físicamente gracias a las clases.

 

El yoguilates es, por tanto, una combinación de ejercicio físico y de métodos y técnicas de concentración. Si lo que buscas es la perfecta unión entre ambas ya que, además de ejercicios para relajarte, buscas tonificar y mejorar tu postura corporal, el yoguilates puede estar hecho para ti. ¿Te atreves con esta mezcolanza tan innovadora de disciplinas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *