5 grandes alimentos para perder peso y ganar músculo

Cuando te apuntas al gimnasio buscando adelgazar, lo ideal es combinarlo con una dieta. Pero si estás haciendo ejercicio de manera regular… ¿por qué no mejorar también tu tono físico? No te conformes con quitarte kilos: aprovecha la rutina y las máquinas para cambiar grasa por músculo y dar mejor forma a tu cuerpo. Y estos alimentos te van a ayudar a conseguir justo eso.

Alimentos para perder peso y cambiar grasa por músculo

Broccoli

El alto contenido en fibra del brócoli te llenará rápidamente con una comida baja en calorías. Pero lo mejor es que también es rico en proteína: unos 4 gramos por ración. Es una proporción muy superior a la mayoría de vegetales y, con un buen programa de ejercicios, que te ayudará a perder peso en el gimnasio, cambiando la grasa por músculo. En su defecto, puedes optar por coliflor o repollo, que tienen beneficios similares.

Huevos

Como casi todo el mundo sabe, los huevos son grandes aliados de aquellos que cuidan su cuerpo. Hay quién sólo les gusta la yema. Y también quién te recomienda que comas únicamente la clara. Lo más aconsejable es que lo tomes entero: proteínas en abundancia, grasas buenas (necesarias como fuente de energía), vitaminas, minerales y antioxidantes. No sólo son buenas para muscularse: protegen tus ojos y ayudan a tu memoria.

Atún

“El pollo del mar”, como decía Homer Simpson. Bromas aparte, es un pescado azul rico en Omega-3 y otra fuente de proteínas que nunca debe faltar en tu dieta. Evita cosas como ensaladas o sándwich con atún, que suelen ser ricas en mayonesas, y opta por el atún en aceite vegetal o filetes de tu pescadería.

Pomelo

Repleto de vitamina C, ácido fólico, potasio…. Todas estas cosas son necesarias para tu organismo y para fortalecer tu corazón. La puedes comer como postre, a media mañana, en un zumo a cualquier hora o hasta añadirlo a un buen plato de espinacas para darle sabor. ¡Es más versátil de lo que crees!

Queso fresco

Es sabroso, es nutritivo, te llena y pega con todo. El queso fresco es una excelente manera de conseguir más proteínas y calcio. Cuando sigues una dieta para perder peso yendo al gimnasio, tienes que cambiar tu dieta e ingerir alimentos proteicos: no sólo se busca adelgazar, sino cambiar la grasa por músculo. El queso fresco es otro aliado ideal para comer sano, tener huesos fuertes y seguir trabajando.

 

5 alimentos para perder peso

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