5 errores comunes cuando empiezas a muscularte

A la hora de ganar músculo en el gimnasio, hay muchas escuelas y teorías. Cada culturista o monitor tiene su propio libro de estilo. A veces, el proceso es lento, y tardamos varios meses en entrar en hipertrofia, el estado en el que comenzamos a ganar masa muscular. La clave está en ser constante, y en no caer en cinco errores que, en ocasiones, cometen los que se enfrentan a este reto por primera vez.

Errores Al Muscularte

 

No comer bien y en cantidad.

Es un error que comete mucha gente: seguir con una dieta para adelgazar cuando buscas muscularte. Es necesario comer bien, y de todos los grupos alimenticios a la hora de muscularse. Sin una dieta apropiada no vas a conseguir aumentar tu masa muscular. Nada de pasar hambre.

Abandonar tus ejercicios básicos.

Mucha gente que busca ganar músculo en el gimnasio se van directamente a las máquinas para crear músculo rápidamente. No es una buena idea: siempre hay que calentar y preparar al cuerpo para el esfuerzo que vas a realizar. Unos minutos de ejercicios aeróbicos, flexiones, sentadillas, y ejercicios ligeros con mancuernas son una buena manera de preparar a los músculos para el trabajo que vendrá después.

No tomarte un descanso

¡Todo en exceso es malo! No te quedes sin energía, ni sigas entrenando hasta estar agotado. Demasiado stress en tus músculo o huesos pueden ser perjudiciales. Ten paciencia y no te machaques sin parar: programa pausas, ejercicios para diferentes partes del cuerpo, y tómate algún día libre de vez en cuando. Tu cuerpo necesita descansar mientras tus músculos se recuperan.

Ignorar a tu monitor

Es cierto que hoy en día podemos acceder a miles de ejercicios y programas de entrenamiento gracias a internet. Pero… ¿sabes realmente si son los que más te convienen? Lo mejor que puedes hacer es consultar a tu entrenador o monitor y examinar que funciona mejor. Es alguien con una preparación y unos conocimientos que van a ayudarte a encontrar el mejor programa para ti y a evitar que pierdas el tiempo con otros que no son eficaces para tu constitución, metabolismo, condición… Nada como un seguimiento personalizado para comprender de verdad que funciona y qué no.

Descartar los suplementos

No debes lanzarte a lo loco a consumir cualquier tipo de suplemento dietético para ganar músculo en el gimnasio. Pero si estás interesado de verdad en muscularte  y ganar volumen, son un aliado a tener en cuenta. Encuentra los suplementos más apropiados para ti y no descartes aquellos que ricos en HGH para ello: esta hormona es imprescindible para construir tejido muscular.

 

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