¿Eres runner? El gimnasio te ayudará a que corras más y mejor.

Hay algunos runners que se concentran únicamente en su ejercicio. Hay quien defiende la teoría de que, si te gusta correr, lo mejor que puedes hacer es hacerlo constantemente, buscando incrementar así tu velocidad y resistencia. Pero si buscar mejorar tu running, no deberías descuidar entrenar en el gimnasio: aumentar tu fuerza puede ayudarte mucho a mejorar tus objetivos.

Diferentes estudios han demostrado que un entrenamiento convencional de fuerza puede ayudarte a convertirte en un runner más rápido y potente. Por lo tanto, hacer pesas y usar las máquinas puede resultar un gran aliado para cualquier runner.

La clave está en elegir qué ejercicios realizar: una rutina diseñada de manera inteligente puede ayudarte a mejorar y a ayudar a reducir riesgos de lesiones. Desde luego, es mejor entrenar en el gim a pasar horas con el pie en alto o en un cubo de hielo.

Si eres runner y buscar mejorar, debes diseñar tus ejercicios buscando complementar tu trabajo como corredor: entrena flexibilidad, equilibrio, movilidad y fuerza. Por un lado, variarás de rutinas y será más divertido, y por otro lado, conseguirás tener piernas y pies más fuertes y menos propensos a lesiones.

Un error común que cometen algunos runners es concentrar demasiado de este trabajo en las piernas. Por supuesto, esto debe hacerse, pero la clave para mejorar tu running es emplear tiempo entrenando abdominales y espalda. Estos músculos son los que estabilizan el tronco, y permiten que la parte superior del cuerpo esté equilibrada, lo que ayuda a mantener la postura correcta, especialmente al final de la carrera cuando ya estamos más cansados. Correr en la posición correcta es siempre la mejor receta para evitar cualquier tipo de problema con pies, tobillos y músculos de las piernas.

Por supuesto, si entrenas en el gimnasio, consigues aumentar los músculos del cuerpo y reducir la grasa no solo de las piernas, sino de todo el cuerpo, lo que influye en tener un cuerpo más compensado y sano, además de aumentar nuestro fondo físico. Comprobarás que el entrenar todo el cuerpo en el gimnasio consigue que aguantes corriendo más tiempo y lo hagas en mejores condiciones.

Por ello, te recomendamos que acudas al gimnasio y hables con un monitor que pueda diseñar un programa de ejercicios adecuado para ti. Mejorar tu running no depende únicamente de correr y correr. Entrena con inteligencia y serás un runner mejor y más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *