El boxeo, la forma más divertida de realizar cardio en Pinto

Para muchos, la parte de cardio es la menos interesante del gimnasio. Si te gusta hacer pesas, máquinas y trabajar tu cuerpo, esta parte a veces puede resultarte algo monótona o poco motivadora. Y aunque hay gente que le encanta correr o hacer bicicleta, otros que buscan perder peso pueden aburrirse con ellas. ¿Qué te parecería si en lugar de hacer todo esto… probaras a tomar clases de boxeo como manera hacer este ejercicio?

Así es. Estamos ante un tipo de entrenamiento que puede ser ideal para trabajar nuestro sistema cardiorespiratorio. Recibir clases de boxeo es una excelente manera de recibir todos estos beneficios. Una rutina básica de boxeo para hacer cardio sería esta.

Comba: saltar cinco minutos a la comba por sesión ayudará a mejorar tu juego de pies, imprescindible en el boxeo.

Puñetazos: continúa después lanzando una serie de golpes en combinaciones. Los cuatro tipos de golpes te permiten variar el tipo de ejercicio involucrado. Esto te ayudará a tonificar brazos y hombros. Repite los diferentes combos durante un minuto cada vez, delante de un espejo, si es posible.

Flexiones: aumenta tu fuerza y la potencia del tronco. Realiza 2 series de 10 repeticiones de flexiones, sentadillas y abdominales.

Patadas: ya aprendas kick-boxing o boxeo normal, realizar series de patadas ayudará a potenciar tu equilibro y fuerza en las piernas (además de seguir quemando calorías, claro).

Lo mejor es comenzar con una serie de patadas frontales: levanta el pie con la rodilla flexionada y la barbilla cerca de tu hombro, y estírala para alcanzar tu objetivo. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Después, pasa a la patada lateral, que das apoyando el peso en una pierna y soltando la otra a una mayor altura que la frontal. De nuevo, haz 10 repeticiones. Prueba a realizarlas golpeando un saco para mayor efectividad.

Agacha y esquiva: comienza a prepararte a base de aprender a agacharte y bajar la posición de tu cuerpo rápidamente.

Con un pie adelantado, flexiona la otra rodilla hasta que casi llegue al suelo. Haz 8 repeticiones cambiando el pie y luego remátalas con 10 sentadillas. Después, repite el ejercicio.

Después, con los pies a la altura de los hombros y las manos detrás de la cabeza, dobla las rodillas hasta que tus gemelos están paralelos al suelo. Aguanta un minuto y después descansa 30 segundos.

Descalentamiento: prueba a hacer comba de nuevo durante 7 minutos. Para cada minuto para hacer estiramientos.

Esta serie de ejercicios forman una ruina básica que puedes complementar con tus clases de boxeo: una manera diferente y muy divertida de hacer cardio mientras aprendes a combatir. Si buscas estas clases de boxeo en Pinto, la cosa está clara: nosotros te esperamos para instruirte en este deporte. Cuidado: ¡engancha!

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