Los movimientos básicos de la zumba

¿Tienes ganas de aprender zumba? Para mucha gente, este ejercicio es la manera más divertida y eficaz de perder peso, y por ello se ha acabado extendiendo por todo el mundo. La zumba combina pasos de varios bailes latinos, y esta mezcla está el secreto de su éxito.

Para aprender zumba, primero tienes que conocer los cuatro pasos básicos, cada uno basado en un estilo musical y su correspondiente baile latino. Estos son salsa, merengue, cumbia y reggaetón, y cada uno aporta un ejercicio y movilidad diferente.

Los pasos más básicos que aprenderás y alternarás en las primeras canciones y ejercicios son estos:

Con el merengue harás caminarás sin moverte del sitio, con tus brazos y hombros moviéndose al ritmo de la música.

Con la salsa, das un paso a la izquierda, cambiando tu peso a la pierna izquierda, vuelves a tu posición y repites el proceso hacia la derecha.

En la cumbia, balanceas el cuerpo a los lados, dando un pasito a la derecha y luego adelante con el pie izquierdo.

Con el reggaetón, das un paso a la derecha y llevas tu pie izquierdo a tocar el derecho, y después repites el proceso al contrario.

Con esta base, podrá ir aprendiendo todas las rutinas y ejercicios de la cumbia, con diferentes variantes para seguir divirtiéndote y añadiendo movimientos nuevos. Las mayoría de temas suelen centrarse en un único paso, variando los ejercicios de brazos y tronco, y cambiando la dirección: movimientos circulares, adelante atrás, con pasos extras con los pies… hay una gran variedad de actividades para asegurar que trabaja todo tu cuerpo y que tú siempre encuentras algo nuevo y divertido que hacer.

Poco a poco irás aprendiendo nuevos movimientos que añadir a tu baile. Visualizar el procedimiento te ayudará dominarlos: imagínate a ti misma realizando esos pasos a lo largo del día y antes de hacer el ejercicio. Aprender zumba es fácil y divertido, y obtendrás un montón de beneficios para tu salud, más allá de la mera pérdida de peso: más coordinación, mejora de tu sistema cardiorrespiratorio, mejor actitud y humor… ¡no lo dejes para mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *