Consejos para hacer running en días lluvioso

Todos los runners lo sabemos: mantener la disciplina y nuestra rutina de carrera es imprescindible. Pero a veces el tiempo no acompaña. La gran pregunta es: ¿deberíamos salir a correr en días de lluvia? En realidad, con las debidas precicipaciones, un poco de lluvia puede hasta convertirse en un pequeño aliado para variar nuestro ejercicio y hacerlo diferente y divertido. Cumple estas reglas para entrenar en días lluviosos y todo irá mucho mejor.

Elige bien el momento

Si compruebas que hoy será un día lluvioso, no salgas a correr por la mañana o cuando anochezca: son los momentos más fríos del día. Y si compruebas que los chubascos son muy fuertes… quédate en casa o acude al gym y opta por hacer algún otro tipo de ejercicio.

Abrígate bien

No cojas frío… ¡pero tampoco te pases! No vas al polo norte. Para poder correr bajo la lluvia con efectividad apenas necesitarás una camiseta térmica y algún tipo de cortavientos o chaqueta impremeable de fitness, que podrás encontrar en cualquier tienda de deportes. Mejor en tonos fosforitos,para hacerte más visible en caso de que corras por una zona con circulación de tráfico.

Y tápate la cabeza

Para correr de manera más cómoda, lo mejor es llevar algún tipo de gorra que evite que el agua caiga directamente sobre tus ojos. Si hace demasiado calor, es más conveniente utilizar un visor, que permite que se escape el calor porla parte superior de la cabeza.

Calienta en casa

¿Quieres correr bajo la lluvia? OK, pero tampoco es necesario que lo hagas todo. El running al aire libre es siempre beneficioso, pero puedes realizar tus ejercicios de estiramiento y calentamiento en casa antes de salir y evitar exponerte al frío durante un tiempo exta.

¿Llevo complementos?

Algunos útiles serían algún tipo de gafa para que no se te mojen las gafas, algún tipo de cinta en la cabeza para evitar el sudor. Si llevas algo para oír música, procura que quede en la parte interior del forro o abrigo o corre el peligro de mojarse.

¡Abriga los pies!

Obviamente, no vas a salir a correr con botas de agua… pero no permites que se mojen tus pies. Además de usar tus zapatillas de running habituales, utiliza unos calcetines gruesos o dos pares de ellos para impedir que cojan frío cuando estés corriendo bajo la lluvia.

Y cómo decimos: si el tiempo impide que puedas salir a correr, recuerda que en Fitness4 ll te estamos esperando para que aproveches al máximo todo tu tiempo de entrenamiento.

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