Superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Si estás decidido a ir al gimnasio para perder peso, o si estás ya en una etapa en la que quieres definir tu físico o incluso comenzar a muscularte, no puedes dejar de vigilar la alimentación. Por mucho que te empeñes, sin una dieta apropiada no vas a conseguir los resultados apropiados. Por suerte, hay una serie de alimentos que son poderosos aliados en nuestra meta, mucho más eficientes. Introduce estos “superalimentos” con más frecuencia en tus comidas y verás los resultados.

 

Plátanos

Están repletos de fibra y potasio y se pueden comer sin ningún tipo de preparación, de manera rápida y sencilla. Son un tentempié ideal para comer de manera rápida y sencilla (incluso en el gimnasio) y con muchos nutrientes.

Huevos

Ideales para el desayuno o la comida: seis gramos de proteínas y apenas 72 calorías pro unidad. Además tienen un importante aporte de hierro y vitamina D: son imprescindibles en tu dieta.

Yogur griego

Un alimento que parece diseñado para los adictos al gimnasio: tienen el doble de proteínas que el yogur normal, pero con bastante menos azúcar. Además, y como todos los lácteos, son una buena fuente de calcio, para fortalecer tus huesos. Ideales para comer a media mañana o por la tarde, ya que tampoco requieren de ningún tipo de preparación.

Salmón 

Lo tiene todo: un buen aporte de proteínas, poca grasa y un sabor delicioso. Además, se puede comer de muchas maneras diferentes. Su aporte en omega-3 te ayudará a combatir inflamaciones y a tener los huesos sanos.

Espinacas

Popeye llevaba razón: las espinacas son excelentes para tu organismo. Se pueden preparar de decenas de maneras, tienen un aporte calórico muy bajo y están cargadas de hierro y vitamina K. Puedes combinarlas con pastas, ensaladas, legumbre…

Y no olvides otros alimentos que ya te hemos recomendado, como el Seitán. ¡Anímate e incluye más vegetales en tus dietas!

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