5 maneras en las que el ejercicio beneficia tu mente

El habitual dicho de “men sana in corpore sano” que tenían los griegos como máxima es algo a aplicar en nuestro día a día. Y el primer paso para ello es hacer ejercicio, entrenar y acudir al gimnasio. La regularidad en el entrenamiento no sólo trae beneficios a nuestro cuerpo: el ejercicio físico es muy positivo la mente, el carácter y la personalidad. No se puede obviar la cantidad de efectos beneficiosos que reportará a nuestras funciones cerebrales. Estos son sólo algunos de los puntos básicos que nos reporta, cosa que todos los que acuden a My Body Fitness conocen.

Aumenta tu confianza ya autoestima

Nada como verte mejor y más atractivo para hacerte sentir contigo mismo. Y el tener la disciplina de adaptarte a tus rutinas aumenta tu confianza y autoestima. Nada más indicado que comenzar a ir al gim para sentirte mejor y reforzar tu propia imagen, y evitar muchos problemas que trae la falta de autoestima.

Reduce el stress

El stress es inevitable en nuestra vida diaria. Podemos acumularlo de muchas y diferentes maneras: un día malo en el trabajo, una discusión en casa, un proyecto que no sale bien…. Y el ejercicio es la mejor manera de combatirlo. La actividad física genera grandes niveles de norepinephrina, una sustancia química que regula como responde tu cerebro al stress y te hace afrontarlo todo de manera más positiva.

Combate la ansiedad

Está demostrado: combatir la ansiedad con ejercicio funciona. Es uno de los primeros consejos que reciben aquellos con algún tipo de problema de ansiedad, ya que las endorfinas liberadas cuando entrenas te calman y hacen sentir mejor. Nada mejor que una buena sesión de cinta o elíptica cuando notes que comienzas a sentirte ansioso.

Mejora tu memoria

Los procesos mentales que se utilizan para aprender cosas nuevas son los mismos tanto a la hora de estudiar algo como de aprender rutinas nuevas y recordar tus ejercicios. Además, aprender a mantenerte enfocado en el gimnasio te ayuda también a estar centrado en un tema fuera de él.

Tener una mentalidad más positiva

Todo esto redunda en un cambio de actitud general. Cuando tienes más confianza y autoestimas, regulas tu ansiedad y tu stress, te sientes mejor y proyectas una imagen de persona positiva y con una buena mentalidad. Y hasta puedes animar a amigos a que se unan a tus actividades deportivas: un partido después del trabajo, un nuevo compañero en crossfit… cuantos más seamos, más nos divertiremos.

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