DIEZ RUTINAS DE INICIO PARA CROSSFIT

Hoy os vamos a ofrecer algo de luz para aquellos que se quieren probar el crossfit como alternativa de entrenamiento, pero que todavía no se han sentido suficientemente motivados como para atreverse. Pese a que se trata de un sistema de entrenamiento muscular que podría requerir de una base física en la que sustentarnos, eso no quiere decir que no exista la posibilidad de iniciarnos de una forma más moderada en las rutinas o WOD, a una intensidad más baja y/o reduciendo el volumen. Lo cierto es que las combinaciones son casi ilimitadas.

A continuación, os ponemos algunos ejemplos de rutinas crossfit:

Rutina 1. Colgado, en barra de dominadas, trata de llevar las rodillas hasta los codos de forma rápida (knees to elbows). En caso de que lo encuentras demasiado fácil, haz lo propio con las puntas de los pies, pero hacia la barra (toes to bar).

Rutina 2. Corre 400 metros lo más rápidos que puedas, haz 10 dominadas, 30 flexiones y 80 lunges y corre de nuevo 400 metros. Si sientes que estás fuera de forma, puedes probar a hacer la mitad de repeticiones.

Rutina 3. Haz 100 sentadillas al aire en el menor tiempo posible.

Rutina 4. Haz el pino durante 30 segundos (o haz 5 flexiones haciendo el pino). Corre 300 metros. Repítelo 4 veces.

Rutina 5. Imita sin barra el movimiento de Tirón Alto desde la posición inicial de Peso Muerto Sumo. 4 series de 25.

Rutina 6. En 15 minutos prueba a hacer el máximo de rondas de esta serie: 10 sentadillas y 5 flexiones de brazos. Si las flexiones te cuestan demasiado, puedes intentar hacerlas con las rodillas en el suelo. Si te estas iniciando, llegar a 20 rondas será un buen registro.

Rutina 7. Prueba con 50 burpees a toda la velocidad de la que seas capaz, con descansos a intervalos.

Rutina 8. Corre un kilómetro, haz 100 abdominales sit-up, 100 flexiones y 150 squats, para reiniciar la carrera durante otro kilómetro completo.

Rutina 9. Diez rondas en las que 1 minuto has de hacer 4 pull ups, 7 flexiones y 10 sentadillas. Si te sobra tiempo entre rondas, utilízalo para recuperar.

Rutina 10. Busca un tramo de escaleras con más de 1.000 escalones, que has de subir con intensidad.

Sobra decir que para realizar todos los ejercicios mencionados en estas rutinas es necesario poseer la técnica adecuada para acometerlos correctamente. Si dudamos,  no debemos dudar en preguntar a un monitor o entrenador que sabrá indicarnos nuestros fallos (y aciertos).

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